Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

una foto de los Beatles del año 1969 en el Tittenhurst Park

Una oportunidad única de estudiar en la ciudad de Liverpool, cuna de The Beatles y con el acceso al líder académico de Música Popular y especialistas en The Beatles, este máster es el único de su tipo en el Reino Unido y el mundo.

Este máster examinará el significado de la música de The Beatles en la construcción de identidades, audiencias, etnias e industrias y localidades; haciéndolo porque así sugerirá formas de entender la música popular como una practica social, concentrando la atención en temas como el rol de la música en la construcción de identidades regionales, conceptos de autenticidad, estéticas, significancias, valores, actuación e interpretación, y el uso de la música popular como la mención en discurso de algún lugar.
Es más, en consideración de la música popular como escrito, la semiótica de la música popular también será fuente de puestos laborales.

Este máster será de interés para aquellos que trabajan en campos de estudio de la música popular, estudios culturales, antropología social, política, estudios de genero, y musicología, entre otras. Como curso es una adición esencial para la disciplina de Estudios de la Música Popular.

traducido por Lexuzon. (fuente: ésta)

¿será esto verdad? pues claro que lo es, y no sólo lo digo yo, esto ha sido comentado hace tiempo en diarios, portales web y muchos otros blog.

Es una maestría, y se llama: “The Beatles, Popular Music and Society”. según lo que entiendo ésta maestría tendrá inicios en septiembre y es un curso que dura entre 12 a 15 semanas en tiempo completo, pertenece a la facultad de Artes y Humanidades de la Liverpool Hope University.

ahora me pregunto que es lo que pasará en algunos años localmente, hace pocos días fue la presentación la Escuela de Música de la UPC (de la cual me encuentro muy contento, al saber que mucha gente podrá por fin estudiar la carrera de sus sueños) con Gian Marco como imagen, representante o algo así; y hace dos días nomás me doy cuenta que la PUCP tiene una Escuela de Música también… un paso para adelante, esperemos que no dos hacia atrás, larga vida a la música (y esperemos que menos reggaetón)