Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Gloria

por Hiro 1:11 p. m. 0 comentarios

Pero el 2 de julio no solo fue un gran día para Colombia sino para la mitad del Perú más 1 y del pueblo ecuatoriano. ¿De qué hablo? Hablo del fútbol. Universitario de Deportes salía campeón del Torneo Apertura y daba una vuelta olímpica después de 6 años (aquella hazaña de Ángel Cappa que ganó en medio de una situación económica terrible). Pero esta vez era diferente, esta vez habían 70000 personas, como nunca, colmando su fortín llamado Estadio Monumental. Al frente Cienciano del Cusco, equipo que diera más de una alegría al pueblo peruano en el pasado, se paró bien y en general se ofreció un gran espectáculo.
Casi en simultáneo, en Brasil, específicamente en el Estadio Maracaná, se daría otro Maracanazo. Como en el año 1950, donde Brasil organizaba su mundial de fútbol y perdía una final que todos daban por ganada antes de jugarla, al gramado saltaban Fluminense y Liga Deportiva Universitaria de Quito. LDU había ganado 4 a 2 en el partido de ida pero el Fluminense se le venía encima. Incluso antes del partido toda la hinchada del equipo de Brasil daba por ganado el encuentro, pese a que debían remontar 2 goles. Y aquello se dió. El tiempo reglamentario terminaba con un marcador de 3 a 1 a favor del Fluminense pero LDU a punta de corazón aguantó el partido hasta los penales donde ganaron. LDU luego celebraría a estadio vacío.
Ellos levantaron la copa y dieron la vuelta, con suerte o sin suerte, pero lo que sí con mucho esfuerzo, perseverancia, constancia y entrega. Premio merecido.