Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Vergüenza

por Hiro 9:06 p. m. , , 0 comentarios

El título lo dice todo. Hoy la selección de fútbol, coincidiendo con todos los medios de comunicación, dió nada más que vergüenza. Y más que una humillación es un golpe al orgullo nacional, al amor a nuestro país y más aún cuando vivimos en Perú que es una país más que nada futbolero. Los peruanos desde siempre y en cualquier aspecto de la historia hemos vivido celebrando de las muchas derrotas y los pocos triunfos. Pero en tiempos de escasez de triunfos no hacemos nada más que recordarlos y no tratamos de reeditarlos. Y es eso lo que pasa con la FPF liderada por Manuel Burga.
No es sorpresa que los dirigentes pueden ser la principal causa de los problemas en los equipos de fútbol. Sin ir muy atrás la crisis de Alianza Lima que se debe en su mayor parte a los dirigentes y que si vemos la debacle del equipo no se inicia este año ni con Miguel Ángel Arrué ni con Pepe Soto sino con la partida de Gerardo Pelusso y la llegada del ahora técnico de la sub-20 de Uruguay, Diego Aguirre. Los dirigentes lo que hicieron fue no encontrar un buen técnico ni dirigir bien a su equipo por lo que terminaron quemando a José Soto como técnico echándole la culpa cuando él no la tenía toda, cosa similar a la que pasa con José Del Solar en la selección. Otro ejemplo muy simple y del año pasado. Los dirigentes de los equipos que ahora estan en Segunda División, Deportivo Municipal y Total Clean, los llevaron prácticamente al descenso al no cumplir con los pagos de sus jugadores ni saber tomar las riendas de un equipo profesional (y lo peor de todo es que ellos estan en el directorio de Manuel Burga Seoane, presidente de la decaída y en putrefacción FPF). También podemos ver el caso del Sport Boys y el mandato de Miguel Monteverde que nunca supo manejar el equipo de manera correcta, ni con la ayuda del Presidente Regional del Callao Alex Kouri, dejando todo el problema a sus sucesores en el poder.
Justamente de lo que iba a escribir en este párrafo me llegó una de esas cadenas por MSN Messenger. Dice:
Hoy el chemo y toda la sarta de cojudos la ha cagado por su culpa no vamos a ir al mundial, por eso junta tus chapitas marcadas y mas 5 centimos te damos la oportunidad de patearle las pelotas a esos reconcha su madre manda este mensaje a todos tus contactos no rompas la cadena por q el chemo y toda la seleccion merece morir
Y como lo dije antes, aunque tiene su porcentaje de culpa, el Chemo no la tiene toda. Obviamente todos van a ir o estan yendo en estos momentos en contra de Del Solar porque es más fácil tenerle bronca a él que a Manuel Burga y los otros dirigentes que nunca dan la cara.
Yo desde que puedor recordar veo que en la selección de fútbol nunca se respetó un proceso. Desde Francisco "Pacho" Maturana hasta Julio César Uribe todos los técnicos fueron rescindidos de su contrato. ¿Qué hubiera pasado si los hubieramos dejado en su cargo? Tal vez estaríamos mejor. Un ejemplo es el ahora tñecnico de Alianza Lima, Richard Páez que estuvo en la dirección técnica de su país, Venezuela (que sobre el papel era "inferior" a Perú), desde 2001 comenzando con resultados pocos auspiciosos que aquí ya hubieran sacado al técnico. Pero allá en Venezuela creyeron en él y se le debe a él y a nadie más el que Venezuela, un país donde se juegan principalmente los deportes gringos como básket o béisbol, haya tenido su primer auge futbolístico.
Este ha sido mi punto de vista. Pensaba escribir sobre Firefox 3 pero creí que esto sería un tema más interesante. Muchos piden el cambio y esperemos que ahora que la selección ya tocó fondo, por fin se realicen aquellos tan anhelados cambios, aquellos cambios que pedimos a gritos 28 millones de peruanos menos uno. Y ya deben saber quién es ese uno que dice que no.