Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Noooooooooooo

por Hiro 7:19 p. m. 2 comentarios

Lo que algún día pensé que no podía pasar, parece que ya está ocurriendo. Hace unos meses desde el club que soy socio veía que en un terreno vacío ubicado al frente de la PUCP, o al lado de la cancha de pasto artificial número 2 si lo miro desde las instalaciones del club, se construía un edificio. No sabía de qué era pero rápidamente fue levantado.

¿Y de quién era el edificio? ¿Sería un edificio de departamentos más de Imagina? No, eso era imposible pues cuando pasé por la Av. Universitaria ví los letreros de Graña y Montero. Entonces especulé que sería algún edificio más de la PUCP, pues esta había estado construyendo nuevas edificaciones con Graña y Montero como el edificio Mac Gregor dentro del campus o la nueva torre de no sé qué al lado de INIPUC y CCPUCP en San Isidro.

Y cuando se terminó de pintar y arreglar aquel edificio en plena Av. Universitaria me dolió mucho lo que veía. Ypor una razón muy aparte de que aquel edificio tapara el sol poniente a la piscina de mi club. Me dolió por una razón de identificación.

Aquel edificio sí era propiedad de la PUCP. Era su nuevo local o branch, como ellos dicen, de su idiomas Católica; otrora Instituto de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica otrora INIPUC. Y al parecer ellos al terminar su edificio completaron su plan por cambiar su imagen. Por su logo y sus colores se puede decir que ya su público target ya no son más los jóvenes como cuando era INIPUC, sino que ahora han vuelto a apuntar al público adulto como cuando eran el Instituto de Idiomas.

Pero no me dolió su cambio de imagen sino me dolió algo aún más relevante, como lo es la calidad de su educación. Yo estudié en el Instituto de Idiomas por 8 años, tiempo suficiente como para identificarme plenamente con la institución. Y durante esos 8 años, INIPUC ganó en muchas ocasiones la Cinta de Plata otorgada por la Peruana de Opinión Pública a la mejor empresa de su rubro. La razón de ese éxito radicaba obviamente en sus profesores. Y es que al ser solamente 3 locales pequeños la selección de profesores era mucho más intensiva que en el Británico o el ICPNA, debido a que estos 2 últimos al tener muchos locales grandes aceptan muchas veces a profesores que necesariamente no son buenos.

Nosotros de INIPUC nos burlábamos de ellos, inglés para las masas les decíamos. Nosotros éramos el grupo selecto y pude confirmar eso en el colegio, donde se podría decir que tenía un mejor manejo del inglés que personas que estudiaban en otros lados.

Pero llegó el nuevo local que quería la PUCP al frente de su campus y que confirmaba los rumores que corrían desde hace unos 3 años. Pero tan solo ver el tamaño e imaginar la cantidad de aulas me lleva a pensar en qye tal vez los profesores ya no van a ser tan buenos. Y corre también el rumor que el edificio grande que están construyendo en San Isidro es para pasar el ahora idiomas Católica de ese distrito y tomar el viejo local como oficinas. O sea más gente, peores profesores.

Yo ya no estudio ahí, tal vez algún día vuelva, pero dudo de la calidad. ¿Será lo mismo?

(2) Comments

  1. Anónimo On 25 de enero de 2009, 16:27

    se nota que promueven el cariño a la institución

     
    K' On 1 de abril de 2009, 20:31

    Bueno es el negocio de los de la PUCP y tarde o temprano iba a tener que expanderse como el Británico y el ICPNA de cierta forma para competir, además pareciera que ellos están probando ya que no están haciendo un montón de locales así de grandes en otras partes y empezaron en un área donde hay mucho movimiento de gente de manera que puedan cubrir las vacantes probablemente.
    Encontre esta web que tiene un post del 2007, es este el edificio? si es ael caso ya desde aproximadamente el 2007 se planeó, tiene 30 salones o.o...
    http://betaforum.sketchup.com/showthread.php?p=558336#post558336

    Como es de la Católica es algo dificil que su nivel baje, ahora el curso de ingles en el INIPUC dura 12 meses básico, 10 intermedio y 6 avanzado es decir 2 años y 4 meses...a menos que antes halla sido así también (bueno yo no he estudiado en algun instituto de inglés aunque empiezo mañana el INIPUC en intermedio 1 y di examen en el Britanico e INIPUC).

    Encontré un comentario que dice del nivel de profesores de ICPNA, BRITANICO e INIPUC, es en un foro, algo largo, es de la usuaria Unin y es el 3er post http://www.forosperu.net/showthread.php?t=34598&page=10

    Bueh eso es todo a versh q tal mañana en la clase :o
    Byez

    PD: Estudiaste 8 años en INIPUC? o.o