Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Recuerdos

por Hiro 9:52 p. m. , , 0 comentarios

Se suponía que iba a postear esto un poco más temprano pero me quedé dormido toda la tarde debido a que me dormí recién a las 3am. ¿Haciendo qué? Pensando en qué poner en este post. Si buscan en internet podrán encontrar muchas cosas que te hacen recordar, pero nunca de lo que pasó en Perú. Lo poco que pude encontrar del recuerdo para peruanos no fue mucho, solamente hay en la web una página llamada Arkiv (www.arkiv.com) donde se encuentran anécdotas y algunas otras cosas pero de décadas muy pero muy pasadas con cosas que nunca viví (como Perú en un mundial de fútbol). Yo con mis 16 años puedo recordar muchas cosas pero como somos jóvenes no hay personas de nuestra generación que posteen sobre cosas de nuestra infancia y tal vez un poco después, entonces yo decidí hacer mi propia lista. Algunas cosas son muy recientes y otras muy antiguas pero son cosas con las cuales muchos se identificarán o incluso recuerden después de mucho tiempo. Comencemos entonces con la lista.

Te acuerdas de...
-...Cuando recién salió Cable Mágico y existían canales como CMC (Cable Mágico Cultural, lo que hoy vendría a ser Plus TV).
-...Cuando en Cartoon Network solo pasaban series de Hanna-Barbera.
-...Cuando en Cartoon Network los domingos por la noche pasaban Boomerang (antes de que sea un canal).
-...Cuando Boomerang era un canal retro.
-...Cuando en Cartoon Network no existían los Cartoon Cartoons y que solo había un programa donde pasaban los pilotos de los que en el futuro serían los Cartoon Cartoons llamado Que Historia Tan Maravillosa El Show.
-...Cuando en Cartoon Network pasaban Johnny Bravo, Vaca y Pollito y El Laboratorio de Dexter (en ese orden) a partir de las 7pm.
-...Cuando recién salió Nickelodeon en Cable Mágico reemplazando a una canal argentino para niños y pasaban los 4 Nicktoons originales: La Vida Moderna de Rocko, Doug, Rugrats y Monstruos de Verdad.
-...Cuando en Nickelodeon pasaban programas como Leyendas del Templo Escondido (vamos Barracudas Azules! o vamos Monos Rojos!), Todo Eso (programa tipo SNL pero para niños y jóvenes donde inicialmente salían Kenan y Kel) o el bloque Nick Jr. cuando salía Cara (Tuturuuuu!).
-...Cuando existía Fox Kids.
-...Cuando en Fox Kids pasaban las series de los 90s de los superhéroes de Marvel como Spiderman, Los 4 Fantásticos, Ironman, Hulk, Los Vengadores, etc.
-...Cuando en Fox Kids pasaban Escalofríos, El Mundo de Bobby, La Garrapata (con su ayudante el conejo), Underdog, Samurai Pizza Cats, etc.
-...Cuando en Fox Kids existía un bloque llamado Invasión Anime que se suponía competía con Toonami de Cartoon Network, en el cual pasaban animes como Beyblade, Shaman King, Medabots o Digimon.
-...Cuando Polvos Azules eran un montón de puestos de tiendas ambulantes agrupadas en medio de la calle y robaban luz de los postes de iluminación.
-...Cuando Polvos Rosados no tenía techo y cuando llovía todo se mojaba.
-...Cuando existía el Super Nintendo.
-...Cuando el PlayStation y el Nintendo 64 con sus gráficos 3D eran la novedad.
-...Cuando los juegos de PlayStation costaban 15 soles.
-...Cuando Discovery Kids tenía una programación para niños más grandes y pasaban programas de corte tecnológico y/o cultural como Artemanía, Ciberkids, Mecánica Popular para Niños, Acceso Total, El Fantasma Escritor, El Nuevo Fantasma Escritor, Historias Reales Niños Reales, etc.
-...Cuando es Discovery Kids pasaban segmentos entre programa y programa de origami y Veo Veo ¿Qué Ves? donde te mostraban un objeto de cerca y tenías que adivinar qué era.
-...De canciones que estuvieron de moda y nunca más volvieron a sonar como Aserejé, Arde Papi o Mayonesa y de grupos como Axe Bahía.
-...De Servando y Florentino.
-...De cuando explosionó la tecnocumbia con Rossy War, Euforia entre otros.
-...Del Ritmo del Chino en las elecciones presidenciales del año 2000.
-...Del modem Dial-Up que cuando te conectabas emitía un sonido aparte de ser lentísimo comparado con las tecnologías actuales.
-...Cuando usabas el modem Dial-Up no podían levantar el teléfono o se te cortaba la conexión ni tampoco recibir llamadas.
-...De las páginas hosteadas en Geocities, precedentes a los blogs.
-...Cuando los GIFs animados eran la novedad.
-...De Netscape y de que todas las cabinas de internet antes del boom de estas (que cobraban como 10 soles la hora) lo tenían.
-...De Bellsouth y TIM.
-...De las impresionantes publicidades de TIM.
-...De Gol Ron Cabo Blanco, destila adrenalina, frase de Eddie Fleischman y todo su equipo de transmisión (entre los que estaban Daniel Peredo, Phillip Butters, Michael Patzl y Diego Rebagliati, todos hoy aún desarrollándose en el campo de periodismo deportivo, menos el último que es dirigente de Sporting Cristal) cuando metían un gol durante el Mundial de Fútbol de Corea-Japón 2002.
-...De CMD Tu Pasión.

Con esto culmino la primera parte de esta lista. En uno de mis siguientes posts continuaré con esta.