Padd Solutions

Converted by Falcon Hive

Cigarros

por Hiro 12:03 p. m. , , , 0 comentarios

Para mi segundo post escribiré sobre el día del no fumador. Seguramente muchos de los que leen esto (si es que lo van a hacer algún día) fuman o han fumado alguna vez en sus vidas. Yo nunca lo hice. Y no es porque sea el sanito, aunque eso no tiene nada de malo, sino porque yo desde muy pequeño pude ver la presencia del cigarro en mi casa. ¿Las consecuencias? yo con enfermedades respiratorias en las primeras etapas de mi vida y algunas complicaciones de salud de otros miembros de mi familia (no solamente de enfermedades respiratorias). Tal vez muchos no se dan cuenta hasta que les pasa algo, pero yo les digo que no esperen hasta ese momento para arrepentirse y dejarlo (que por cierto es un camino muy largo y doloroso). Hoy en día existen muchos métodos para dejar el cigarro o cigarrillo, desde parches de nicotina para acabar con el antojo hasta los grupos de fumadores que quieren dejar de fumar y se apoyan mutuamente. Pero lo más importante para dejar esta droga es la voluntad propia. Te lo digo, deja el cigarro porque no solamente te afecta a tí el fumador sino a los demás (yo lo sé por las enfermedades que pasé debido a que en mi casa fumaban en mi presencia cuando era niño), hazlo por tí, hazlo por tu familia, hazlo por todos.

Y si no me crees que el cigarro mata, mira la siguiente imagen.


Edit:

Lo siguiente lo saqué de un blog de un estudiante de la PUCP donde se especifican los efectos del tabaco.
http://blog.pucp.edu.pe/item/2579

Los efectos nocivos del tabaco
Los efectos nocivos, dependen de las sustancias químicas contenidas en la hojade tabaco al momento de su combustión. Principalmente son cuatro:
La Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
El Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco.
Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.